HISTORIA

Histórico Erección: Boletín 18/12/1968, pág. 27, Iglesia Parroquial edificada en el s. XX

Fuengirola, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los puntos clave de la costa del Sol. Cada vez es más numeroso el número de personas procedentes de todo el mundo que deciden trasladarse definitivamente a esta bella localidad costera. Para atender las necesidades espirituales y religiosas de una población tan grande cuenta con tres parroquias: Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. del Rosario y San José.

La iglesia del Carmen, conocida por muchos como la parroquia del parque, es una construcción reciente, de aproximadamente treinta y cinco años. Su interior es amplio y diáfano. El altar mayor está presidido por la imagen de Cristo Crucificado que tiene en sus laterales a la Virgen del Carmen y el Sagrario. Al entrar en la iglesia, a ambos lados, nos encontramos con distintas imágenes pertenecientes a la muy Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad, Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad, que se procesionan en la Semana Santa.

Un lugar importante en el corazón de los fieles lo ocupa la titular de la parroquia, la Virgen del Carmen. Como es costumbre en las localidades marineras, el día de su festividad, el 16 de julio, se engalanan los barcos y se embarca a la patrona de los marineros para que bendiga las aguas.

En una parroquia con tan alto número de fieles, existe, como es de esperar, una gran variedad de grupos, de todas las edades.

Aquí también se reúne un grupo especial, que se encarga de la recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y material escolar para unos 5.000 niños de Honduras. A lo largo de todo el año trabajan duro para llenar un gran contenedor que viaja completamente lleno hasta su lugar de destino, donde cubrirá las necesidades de los pequeños más necesitados.