Nota de Prensa Reapertura Templo

Con motivo de la reapertura del Templo tras las obras de ampliación

La Virgen del Carmen presidirá la tradicional Procesión de Palmas del Domingo de Ramos en un Traslado Extraordinario desde la Casa de Hermandad del Cristo Yacente hasta la Parroquia

El Grupo Parroquial bendecirá también el nuevo Retablo de su Titular Mariana que estrenará además, para la ocasión, un juego de Escapularios bendecidos por el Papa Francisco, y un Manto de Capilla

La Comunidad Parroquial del Carmen de Fuengirola ultima ya los preparativos para el acto de reapertura de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, una vez finalizados (a falta de las labores de pintura y otras mejoras que se acometerán tras Semana Santa), los trabajos de ampliación del Templo del Parque de España. Ésta tendrá lugar (D.M.), el próximo Domingo de Ramos. El acto comenzará a las 10:30 horas de la mañana (Se suspenderá la Misa de 09:30 horas), con la Bendición de los Ramos y la tradicional Procesión de Palmas que partirá desde la Casa de Hermandad del Cristo Yacente. El cortejo estará presidido por la venerada imagen de Ntra. Sra. del Carmen que regresará triunfal a su Templo después de tres meses de obras.

La Virgen vestirá de Reina y lucirá, para la ocasión, un nuevo juego de Escapularios bordados en oro sobre tisú de plata por Joaquín Salcedo, y que fueron bendecidos el pasado 27 de noviembre de 2013 por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. Además, estrenará un Manto de Capilla y un alfiler de oro, donados por hermanos del Grupo Parroquial.

El recorrido será el siguiente: Casa de Hermandad del Cristo Yacente, C/ Camilo José Cela, C/ Molino de Viento, C/ María Josefa Larrucea y Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. Minutos antes de las 11:00 horas de la mañana, la Virgen entrará en el Templo y, tras Ella, todos los fieles que quieran acompañarnos en esta jornada histórica para la feligresía del Parque. A continuación, se celebrará la Misa Solemne del Domingo de Ramos. Por la tarde, las Eucaristías tendrán lugar a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, respectivamente.

Mejoras en el Templo

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra inmersa en la construcción del nuevo Complejo Parroquial “Virgen del Carmen”. El proyecto contemplaba también una serie de obras de mejora en el interior de la Iglesia que fue cerrada al Culto el pasado 7 de enero. Éstas han consistido en las obras de ampliación del Coro, que ahora dará cabida a un centenar de personas más, la instalación centralizada de aire acondicionado y calefacción, nueva iluminación, reparación de humedades y colocación de nueva solería, redistribución del Altar Mayor e instalación de un nuevo Retablo para la imagen Titular de la Iglesia, éste último sufragado en su integridad por los hermanos del Grupo Parroquial de la Santísima Virgen. El diseño corresponde al orfebre Miguel Ángel Martín y, su ejecución, al escayolista Juan Sánchez.

Horarios de Semana Santa

- Lunes, Martes y Miércoles Santo: Misas de 09:30 horas y 19:00 horas.

- Jueves Santo: Santos Oficios a las 18:00 horas y Hora Santa a las 23:00 horas (La Iglesia, que suspenderá ese día la Misa de 09:30 horas de la mañana, permanecerá abierta toda la noche).

- Viernes Santo: Vía Crucis en el interior del Templo a las 12:00 horas del mediodía, Santos Oficios a las 18:00 horas y Salida Procesional de la Cofradía del Cristo Yacente desde su Casa de Hermandad a las 20:15 horas.

- Sábado Santo: El Templo permanecerá cerrado durante todo el día hasta la Solemne Vigilia Pascual que tendrá lugar a las 23:00 horas.

- Domingo de Resurrección: Misas de 09:30 horas, 11:30 horas y 19:00 horas.