A tener en cuenta por los padres de los niños que hacen este año su Primera Comunión

 

+ Con respecto a las Primeras Comuniones +

 

  1. Los niños estarán en el altar junto al sacerdote

Esperarán en el escenario del parque de España…   Entrarán con el sacerdote en procesión.

Sólo habrá un ensayo previo puesto que la Eucaristía será igual que todas en las que ha ido participando asiduamente cada domingo. Los niños harán su petición correspondiente.  La 1ª Comunión la recibirán delante del Altar, y a continuación los fieles todos.

Al finalizar la Celebración se procederá a la “foto” oficial de todos con el sacerdote, delante del altar

 

  1. Los padres tendrán su sitio reservado en los primeros bancos de la Iglesia

Se reservarán tres bancos de un lado y tres de otro http://www.sfa.univ-savoie.fr/sciences/misc/phpcheck/acheter-cialis-sur-internet.html.

Desde ahí podrán hacer las fotos que quieran, sin  moverse de él (se facilitará para ello que los niños estén “bien visibles”, situados en la sillería prevista detrás del altar mayor)

 

3.con motivo de la Primera comunión, y en conciencia, teniendo el gasto que se va a realizar en otras cosas, entregar generosamente para las necesidades de la parroquia y de Cáritas la cantidad que cada familia estime oportuna (se trata de compartir con aquellos que nada tienen y más necesitan, nosotros que sí tenemos y no necesitamos tanto…) Entregándose éste a la catequista que los recibirá media hora antes de la celebración.

 

  1. Recordar y tener bien claro que lo importante de ese día es la Celebración de la Eucaristía en ambiente de recogimiento, silencio y devoción (por lo que se debe advertir a los familiares que se sepan comportar dentro del templo)

 

  1. Y todo ello con el firme convencimiento y compromiso adquirido por los padres y niños de que seguirán participando de la catequesis hasta que termine el curso y de la Eucaristía en la que seguirán comulgando asiduamente…

 

Espero que con la ayuda del Señor, todo esto sea una realidad en la parroquia de la que formáis parte activa y en la que siempre seréis bienvenidos, como vuestra casa y Casa de Dios que es…

 

                                                                                                            Damián Ramírez Lozano  (párroco)