Moniciones Rito de Confirmación

RITO DE CONFIRMACION

20 de Junio de 2014

 

MONICIÓN DE ENTRADA

 

Buenas tardes:

 

Sed todos bienvenidos a esta celebración, a todos nosotros nos une la fe en Jesucristo, y por eso no estamos aquí como espectadores de algo que va a ocurrir a otros,  sino como comunidad que celebra, renueva y se compromete con el amor de Dios que se concreta está tarde con la efusión plena del Espíritu Santo sobre cada uno de estos confirmados, que bautizados en la fe de la Iglesia han recorrido junto a sus familias y al  resto de la comunidad cristiana un hermoso camino de iniciación cristiana que hoy se culmina con esta Eucaristía.

 

Dispongámonos pues a participar con la dignidad de Hijos de Dios esta celebración.

 

 

RITUAL DE LA CONFIRMACIÓN  (Después del Credo)

 

Monición: El día de Pentecostés, los Apóstoles recibieron una presencia muy especial del Espíritu Santo. Los Obispos, sus continuadores, transmiten desde entonces el Espíritu Santo como un don personal por medio del Sacramento de la Confirmación, que ahora va a comenzar con la imposición de manos. Es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación y en la liturgia para indicar la transmisión de un poder o de una fuerza o de unos derechos.

 

Oración e Imposición de Manos  (Arcipreste y Sacerdote)

 

 

Unción con el Santo Crisma

 

 

Monición: En este momento el Sr. Arcipreste los marcará con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Los ungirá con óleo perfumado. Ser crismado es lo mismo que ser Cristo, que comporta la misión de dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

 

 

Celebrante:  ( Nombre ), recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.

Confirmando:  AMEN.

Celebrante:  La paz sea contigo.

Confirmando:  Y CON TU ESPÍRITU.

 

PETICIONES

 

1. Señor, hoy queremos pedirte por el Papa, Obispos y sacerdotes para que sigan siendo testigos tuyos y ejemplo en nuestro camino como cristianos.  Roguemos al Señor

 

 

2. Por aquellos que no te conocen, por los que han abandonado tu camino, los que sufren el dolor, la enfermedad o la soledad para que encuentren en nosotros la alegría de tu Espíritu y de sentirse hijos tuyos.   Roguemos al Señor

 

 

3. Por todas aquellas personas que has puesto en nuestras vidas para transmitirnos tu mensaje. Para que sigan esa tarea educadora con tu ayuda y con el entusiasmo con el que lo han hecho hasta ahora.  Roguemos al Señor

 

 

4. Por la paz. Ayúdanos a construir un mundo más humano, sabiendo que la verdadera paz nace de Ti y que nosotros debemos luchar por ella.  Roguemos al Señor

 

 

5. Por todos los que nos acabamos de confirmar. Ayúdanos a vivir con alegría el compromiso que esta tarde, delante de la comunidad, hemos adquirido. Roguemos al Señor

 

______________________________________________

 

 

 

ACCIÓN DE GRACIAS  (Realizada por uno de los confirmandos)

 

 

Señor en esta tarde queremos darte gracias por toda la historia de nuestra vida. Estar hoy aquí no es casualidad, la fe que hoy hemos confirmado ni nos la hemos inventado ni se nos ha revelado personalmente, ha sido una fe trasmitida por tu iglesia que se ha hecho presente en tantas y tantas personas que nos han hablado de tí y nos han demostrado con sus vidas lo que significa creer: padres, padrinos, catequistas, profesores de religión, sacerdotes, educadores, amigos... un sin fin de personas en las que tú te has hecho presente.

 

Hoy nos toca a nosotros por tu gracia ser testigos, por eso te damos gracias, no estamos demasiado formados, ni nuestra fe es demasiado sólida, tal vez tampoco seamos muy constantes, pero tú te fías de nosotros y nos llamas a ser tus testigos, gracias por confiar, gracias por la confirmación, gracias por la luz de este día que sin duda se prolongará e iluminará todos los días de nuestra vida…

 

Gracias Señor…