Pequeños pasos. "El amor es el principio de todas las historias..."

 

 

(Pequeños pasos / Camino Católico“El amor es el principio de todas las historias…”: así empieza el cortometraje “Pequeños pasos”, inspirado en la historia de Chiara Corbella, una joven madre italiana que prefirió morir a abortar.

Chiara y Enricho eran una pareja cómo cualquier otra, pero su primer embarazo se complicó y el médico diagnosticó que su hija vendría al mundo con problemas de salud. Pese a ello, los jóvenes padres optaron por la vida de su pequeña.“El momento en el que la he visto ha sido un momento que nunca voy a olvidar”, dijo la madre tras dar a luz a María, quien fue bautizada y murió treinta minutos después del parto.

Chiara quedó embarazada por segunda vez y, a los pocos meses, los médicos le dijeron que su hijo David nacería con gravísimas malformaciones. Pese a todo, el pequeño vino al mundo y fue bautizado antes de que se apagase su pequeño corazón a los pocos minutos de nacer. Enricho y Chiara no abandonaron su deseo de ser padres y en 2010 ella quedó embarazada por tercera vez. Las ecografías mostraban que, a diferencia de sus dos hermanos, el bebé venía con buena salud. Sin embargo, después de cinco meses de gestación, le diagnosticaron a Chiara un cáncer de lengua. La serenidad del matrimonio sorprendió a todos. Sabían que era vital para la madre someterse a las sesiones de quimioterapia y radioterapia para salvar su vida. Pero ¿qué sucedería con el pequeño Francisco? ¿Cómo termina esta historia?

No dejes de ver esta esperanzadora película del argentino Francisco Alday, quien ha escrito el guión y ha dirigido el film de treinta minutos.  Francisco, nacido en Córdoba, vive y trabaja actualmente en Franckfurt, Alemania.  “Es una historia que nos habla del Amor, de la Vida y de cómo podemos oponernos a la muerte y a la cultura de la muerte. Es una historia que necesitamos contar y mostrar a mucha gente”, dijo en una entrevista el joven director.“La única intención de este video es hacer llegar el testimonio de Chiara a la mayor cantidad de gente posible”, explica Francisco Alday.

Para ver el testimonio real de vida de Chiara Corbella pinchar AQUÍ