Información actos Virgen del Carmen de Fuengirola 2014

Tras la presentación de la revista Escapulario, la bendición del Retablo y el Concierto de Marchas Procesionales

El Grupo Parroquial del Carmen inicia mañana los actos en honor de su Titular, la Santísima Virgen del Carmen

 

Todo está ya preparado en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Parque de España para el inicio de los Cultos anuales que el Grupo Parroquial del mismo nombre dedicará a la Santísima Virgen con motivo de su próxima Festividad del 16 de julio. Estos arrancaron el sábado 28 de junio con la presentación de la tercera edición de la revista Escapulario.

 

El pasado jueves 3 de julio tuvo lugar el acto de bendición del nuevo Retablo de nuestra Sagrada Titular, así como el III Concierto de Marchas Procesionales “Ntra. Sra. del Carmen”. Éste corrió a cargo de la Agrupación Musical Andalucía.

 

Los Cultos seguirán mañana lunes con la Tradicional y Solemne Novena que se celebrará en la Parroquia del 7 al 15 de julio, dando comienzo ésta a las 19:30 horas, de lunes a viernes, y a las 20:30 horas, los sábados y domingos. El orden será el siguiente: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Ejercicio de la Novena y Salve a la Virgen. Ésta estará presidida por el párroco del Carmen y Director Espiritual, Rvdo. D. Damián Ramírez Lozano. Durante el transcurso de la Novena, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Fuengirola, las distintas calles y barrios de la feligresía, Hermandades y Grupos Parroquiales, asociaciones y otros colectivos de la ciudad realizarán sus Ofrendas Florales a la Virgen. Una vez concluya la Novena del jueves 10 de julio, se procederá a la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos del Grupo Parroquial que así lo hayan solicitado.

 

El sábado 12 de julio tendrá lugar la V Veladilla del Carmen en la calle María Josefa Larrucea. Las entradas para poder participar en esta actividad podrán retirarse desde el lunes 7 de julio en la propia Parroquia. Éstas tendrán un precio de 10 euros para la degustación de un primer plato, un segundo plato y una bebida. Habrá música, sorteos y muy buen ambiente.

 

Por otra parte, el Rosario de la Aurora se realizará el domingo 13 de julio. A las 07:00 horas de la mañana, la Virgen procesionará por el siguiente recorrido: C/ María Josefa Larrucea, Plaza de España, C/ Marbella, C/ Cuesta, C/ Jimena, C/ Marconi, Paseo Marítimo (acerado sur), Puerto y Caleta de Playa ubicada junto a la Sociedad de Pesca Deportiva “El Puerto”. La Bendición Marítima se realizará a las 08:00 horas. Una vez bendecidas las aguas y realizada la Ofrenda Floral a los marineros desaparecidos en el mar, el cortejo regresará por el Paseo Marítimo (acerado sur), C/ De la Cruz, C/ Capitán, Plaza de la Constitución, C/ Marbella, Plaza de España, C/ María Josefa Larrucea, y a su Templo, donde llegará para celebrar la Eucaristía de 09:30 horas. 

 

El martes 15 de julio, a las 23:45 horas de la noche, se abrirán las puertas del Carmen para la Felicitación a Nuestra Señora en el inicio de su Gloriosa Festividad. La Vigilia Mariana contará con la participación del Coro Santiago y finalizará con el Besaescapulario de la Virgen.

 

El miércoles 16 de Julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 11:30 horas de la mañana con la Santa Misa en Honor de la Virgen con motivo de su Gloriosa Onomástica.

 

La Procesión Triunfal partirá a las 19:30 horas y tendrá el siguiente itinerario: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, C/ Soldado Rafael Guerra, C/ del Mar, C/ Doctor Marañón, C/ Salvador Rodríguez Navas, Paseo Marítimo Rey de España, C/ Cuesta, C/ El Troncón, C/ Molino de Viento, C/ María Josefa Larrucea, y a su Templo, alrededor de las 23:30 horas.

 

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz de Almogía.

 

La Parroquia del Carmen invita a todos los fuengiroleños a que participen de los actos en honor de la Virgen y a que engalanen los balcones y fachadas de las viviendas de las calles por las que discurrirán sendos cortejos. Así mismo, agradece la colaboración de los feligreses a quienes pide que se vuelquen con la Patrona de los Marineros arrojando petaladas de flores a su paso. 

 

 

La Junta de Gobierno del Grupo Parroquial del Carmen (Parque de España)